La palabra Justa. Taller de lectura sobre Madame Bovary

"Lo que me gusta en un relato no es directamente su contenido ni su estructura sino más bien las rasgaduras que le impongo a su bella envoltura: corro, salto, levanto la cabeza y vuelvo a sumergirme."


Roland Barthes.

Dirigido a: todo aquel(la) interesad@ en leer de forma crítica
Cuándo: Segundos y cuartos lunes del mes, de 18:30 a 20:00hs
Frecuencia: cada quince días
Duración: de Abril a Diciembre

Qué: Madame Bovary marca un hito en la historia de la literatura: Gustave Flaubert, su autor, escribe la primera novela contemporánea. Como todos los adelantados, recibe múltiples críticas y es incluso enjuiciado por ofender la moral de su época. La propuesta de este taller es leer no sólo la obra de Flaubert, sino dejarnos llevar hacia otros textos contemporáneos que han recibido su enorme influencia.

Cómo: Los asistentes llevarán leídos los dos o tres capítulos sobre los que se conversará en cada reunión. Las conversaciones estarán  apoyadas en –aunque no sujetas a-  los textos que rodean a la novela, como las actas del juicio, las cartas de Flaubert, o los análisis de críticos literarios o escritores que estudiaron su obra, como Nabokov, Roland Barthes o Maurice Blanchot.  La idea de este taller es leer la novela  desde nuestro tiempo, haciéndola dialogar con los textos de autores contemporáneos como Julian Barnes, Geoffrey Eugenides, Alfred Hayes y otros.  

Cuánto: $800 por mes. 

Dónde: Uriarte y Loyola, Villa Crespo. 

Informes e inscripciónwww.vircosin@gmail.com