Taller de escritura. Verano 2017.

Escritura de autobiografía(s)





Existen tantas autobiografías posibles como historias de vida y personas hay en el mundo. Existen tantas autobiografías como formas de contar. ¿Recordamos del mismo modo un mismo acontecimiento en diferentes momentos de nuestra vida? ¿Es la historia siempre la misma? ¿Sólo el futuro es imaginable? ¿O acaso el recuerdo no es, también, imaginación?  ¿Quién soy yo? ¿Es el niño o la niña que fui el mismo que soy hoy?Como un buzo explorador  que recoge los restos de un barco encallado en el fondo del mar, el escritor cuenta con esa colección de fragmentos corroídos e incompletos  para ensamblarlos en la orilla del presente.

Este taller propone leer a una serie de autores que trabajan con la propia experiencia como materia de escritura para luego elaborar un texto propio. Los textos que cada participante escriba o comience a escribir, serán leídos durante las reuniones y comentadas por la coordinadora y el grupo.Lecturas propuestas: Dos relatos porteños, Raúl Escari, Lenta biografia, de Sergio Chejfec,Mi libro enterrado,  de Mauro Libertella,  Varia imaginaciónDesarticulaciones y Entre lenguas, de Sylvia Molloy, La arquitectura del fantasma y Zettel, de Héctor Libertella, Black Out, de María Moreno.

Diás y Horarios: Martes 7, 14, 21 y 28 de Febrero de 19 a 21 hsLugar: Alvarez Thomas 20 (Y Dorrego)Informes e inscripción: vircosin@gmail.com

No hay comentarios: